10/07/2018 2299 Vistas

Curso Online: Jurisprudencia contemporánea de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El curso busca cubrir los principios y casos más representativos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la última década, comprendiendo e ilustrando a través del análisis y la relación de más de 200 fallos contemporáneos las siguientes materias.

I. Federalismo y División de Poderes.
II. Derechos Fundamentales.
III. Derechos Económicos, sociales y culturales.
IV. Laboral y reparación de daños.
V. Derecho Penal y Procesal Penal.
VI. Cuestiones de derecho procesal y control de constitucionalidad.

El programa completo de los seis módulos puede descargarse a través de este enlace (PDF).

Puede ser seguido a través de 41 videos y 6 cuestionarios de evaluación que se incorporan a una plataforma educativa virtual con clave de acceso personalizada. Requiere disponibilidad de un equipo con conectividad a internet de banda ancha (PC, Tablet, o celular). No se demanda que la conexión se realice en días y horarios preestablecidos.

La acreditación por módulo se otorga a quienes obtengan un 70% en los cuestionarios de evaluación en el examen respectivo. Aunque está pensado como un curso integral, la certificación se otorga con detalle de los módulos aprobados permitiendo tomar los temas “a la carta” a elección del cursante.

El certificado se expide en formato digital, salvo para los cursantes residentes en la Provincia de La Pampa en que se expide un certificado en papel.

El curso es gratuito y abierto, sujeto a limitación de cupo. Sus contenidos audiovisuales, evaluaciones y estructura han sido desarrollados por el Centro de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.

La inscripción se gestiona únicamente completando el formulario al que se accede a través de este enlace. El curso está disponible desde la incorporación del cursante, y los exámenes podrán rendirse hasta el día 30 de septiembre de 2018 inclusive.

Prospecto Curso Jurisprudencia CSJN

Noticias Similares

Noticias

Difusión: STJER-IA Cápsula Educativa 10: DISCAPACIDAD Y DERECHOS. DESAFÍOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (06/09 y 04/10)

 Cápsula Educativa 10: DISCAPACIDAD Y DERECHOS. DESAFÍOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA  A cargo del Dr. JUAN ANTONIO SEDA  1.ª Cohorte: inicio 06 de SEPTIEMBRE  2.ª Cohorte: inicio 04 de OCTUBRE

Noticias

Difusión: Jornada de Derecho Constitucional

Link de inscripción: https://forms.gle/NdfLto3RgxLLXUyHA

Noticias

Firma de Convenio Universidad San Isidro: Propuestas académicas

El pasado jueves 02 de julio del corriente, el Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires –REFLEJAR– ha suscripto un convenio marco de colaboración