La Pampa: Ofrecimiento de curso: Fundamentos de Derecho Civil

Estimados,

Circulamos para su consideración el ofrecimiento del Curso virtual sobre Fundamentos de Derecho Civil que estaremos haciendo en septiembre y octubre.
Como verán detallado abajo, la modalidad es básicamente la misma que la que usamos para el curso de Jurisprudencia de la Corte Suprema. Dejo aclarado que el curso es una re-edición del que hicimos en 2015 y 2016 sobre el CCyC, sólo que revisamos algunos materiales, incorporamos alguna actualización (como sociedad anonima simplificada) y reorganizamos lo que era un curso muy largo en tres partes más graduables.
——————————-
Este curso constituye el primer programa de la serie “Reglas y Principios del Código Civil y Comercial”, dedicado a la legislación vigente en la materia. La serie constará de tres programas de 30 horas cada uno, dedicándose el l segundo a “Derecho Civil Patrimonial” (Obligaciones y contratos, Derecho de Daños y Derecho Reales), y el tercero a “Derecho de Familia y Sucesiones” (estos dos últimos programas de la serie se implementarán en 2018). 
 
El curso que ofrecemos consta de 33 videos temáticos y tres cuadernillos de apoyo descargables, y está subdividido en tres módulos: I. Principios de la Reforma y Título Preliminar. II. Persona Humana y Persona Jurídica. y III. Bienes, Hechos y Actos Jurídicos. 
 
El programa completo tiene una acreditación por 30 horas y puede descargarse en este enlace (PDF).
El material consta de 33 videos y 3 cuestionarios de evaluación que se incorporan a una plataforma educativa virtual con clave de acceso personalizada.
  • Requiere disponibilidad de un equipo con conectividad a internet de banda ancha (PC, Tablet, o celular). No se demanda que la conexión se realice en días y horarios preestablecidos.
  • La acreditación por módulo se otorga a quienes obtengan un 70% en los cuestionarios de evaluación en el examen respectivo.
  • Aunque está pensado como un curso integral, la certificación se otorga con detalle de los módulos aprobados permitiendo tomar los temas “a la carta” a elección del cursante.
 
La inscripción de cada alumno se gestiona completando el formulario al que se accede a través del siguiente enlace:  
  • El curso estará disponible a partir del día 1º de octubre de 2017, y hasta el día 30 de noviembre de 2017 inclusive.
  • No tenemos cupo límite, de modo que hay posibilidad de inscribir a quienes lo deseen. 
 
Quienes se inscriban por un Centro o Instituto de Reflejar deberán ingresar el Código que ustedes les proporcionarán, el que será conformado de la siguiente forma:
REFLEJAR+[SEIS LETRAS IDENTIFICATORIAS DEL CENTRO O INSTITUTO]
Así, por ejemplo, quien se inscriba por el Instituto Alberdi podría usar este Código
REFLEJAR+ALBERD
La inscripción la pueden hacer ustedes, o brindar el enlace para que la haga cada alumno. Ponemos como fecha tope el 8 de octubre.
Al procesar cada pedido de inscripción enviamos un mail con las instrucciones específicas para matricularse en la plataforma que usaremos (ese paso debe ser cumplido por el cursante).
Ulteriormente coordinaremos la remisión de certificados en papel para que ustedes dispongan la entrega de los mismos a los aprobantes al finalizar el curso.
Cordiales saludos,
Gustavo Arballo
 
CCJLaPampa

Noticias Similares

Noticias

Tierra del Fuego: Profesionales del Sistema Argentino de Información Jurídica dictarán taller sobre Lenguaje Claro

(30/06/2017) Tendrá lugar los días 7 y 8 de julio, y estará destinado a funcionarios del Poder Judicial y operadores del Derecho, y a periodistas y comunicadores sociales. El objetivo