05/06/2017 1022 Vistas

Tierra del Fuego: Dictarán capacitación a policías en Derecho y Seguridad

Reunión en STJ (1)

(30/06/2017) El Poder Judicial, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Secretaría de Seguridad del Gobierno provincial, llevarán adelante el dictado de un curso de capacitación denominado “Derecho y Seguridad. Conceptualizaciones del delito y su investigación”, que estará destinado a personal de la Policía de la Provincia.

Por tal motivo, -el Presidente del STJ, Gonzalo Sagastume; el Abogado Relator Andrés Leonelli; el Director de Informática y Comunicaciones, José María Ledesma y el arqueólogo Ernesto Piana,- algunos de los docentes que tendrán a su cargo el dictado de los módulos se reunieron con Karin Otero, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional Tierra del Fuego, para ultimar detalles de organización de la capacitación.

Entre los fundamentos del curso se destaca que esta propuesta comprende temáticas multidisciplinarias, atravesadas por la cuestión de la seguridad pública, en materia de prevención e investigación del delito y de la violencia que impregna nuestra sociedad.

Por ello, se tiene en cuenta la actualización de la oferta formativa expuesta en la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia N° 1553 del 25 de junio de 2013, en orden a la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana, orientada a la Formación Policial.

La capacitación está destinada exclusivamente a personal de la Policía Provincial, desde Oficiales Ayudantes a Principal, y lo dictarán magistrados del Poder Judicial y oficiales superiores de la Policía Provincial.

El curso de Derecho y Seguridad, está dividido en 5 módulos, y consta de una carga horaria de 76 horas.

1-    Investigación Criminal (36 horas), estará a cargo de doctores Gonzalo Sagastume, Juan José Varela, Walter Tabaréz Guerrero, Andrés Leonelli y Juan Vicente;

2-    Delitos Informáticos (8 horas), estará a cargo del Ingeniero José María Ledesma;

3-     Derecho de Familia (8 horas), estará a cargo del Doctor Oscar Ferreto, y la Licenciada Gabriela Ortiz;

4-    Psiquiatría Forense (6 horas), estará a cargo de los doctores Jorge Gabriel Pérez Artaso  y Alicia Almandoz;

5-     Antropología Cultural (8 horas), estará a cargo del Licenciado en Arqueología Ernesto Piana.

Noticias Similares

Capacitación

Continua el Ciclo de Perfeccionamiento para Jueces, edición 2022

Tenemos el agrado de invitarlos/as a participar de la continuidad del Ciclo de Perfeccionamiento para Jueces, edición 2022, primer semestre. En esta oportunidad, el Módulo 12 “La Doctrina Judicial obligatoria en la

Noticias

Difusión: XIV Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

  Para mayor información: https://14congreso.alatinoamericana-naf.com/bienvenidos/inscripcion-al-xi-congreso/

Noticias

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL CEJ – CHACO

Jornadas de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación Gral. San Martín (ver más …) Jornadas para el Análisis del Código Iberoamericano de Ética Judicial y su Aplicación