10/05/2016 1225 Vistas

Avanzan las clases de los cursos anuales de capacitación

 

A buen ritmo continúa el dictado de las clases de los cursos anuales de capacitación para empleados judiciales a través del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Chaco.
Los mismos tienen como objetivo que los participantes profundicen sus conocimientos jurídicos procesales, interactúen con otros empleados judiciales  y  se involucren con las problemáticas planteadas en cada clase en relación a los usuarios del servicio de justicia.
Están planteados como clases individuales por temas del fuero. En cada una, se prioriza la práctica judicial con un apoyo teórico fundado en principios, normas y jurisprudencia, proporcionado por el capacitador.
Civil y comercial
En ese marco todos los miércoles se desarrollan los encuentros del segundo nivel para empleados del fuero civil y comercial en el salón auditorio del CEJ. La clase del 27 de abril estuvo a cargo de la jueza Silvia Felder. Mientras que la del 4 de mayo tuvo como docentes a la magistrada Araceli Barreto y el secretario Leonardo Sueldo.
Laboral
La capacitación del fuero laboral tiene la particularidad de ser la única que se desarrolla de manera rotativa en las instalaciones de los juzgados y se dictan de 12.30 a 14.30. Es decir de corrido del horario matutino, a diferencia de los restantes fueros que concurren en horario vespertino al CEJ y los fueros civil y penal que sí o sí deben hacerlo en el salón auditorio por la cantidad de empleados que poseen.

El 4 de mayo fue la primera clase con el tema “gestión judicial y de la comunicación en el juzgado”. En ella los capacitadores Rubén Imfeld, Lidia Márquez y María Gorostegui analizaron aspectos como : el trabajo en equipo, la comunicación en las oficinas del Poder Judicial, mejoras de la comunicación entre los operadores del juzgado y liderazgo.

 

Noticias Similares

Sin categoría

Jurisprudencia Ambiental – Provincia de Neuquén

  NEUQUEN – Fiscalía de Estado c. Municipalidad de Vista Alegre (2017) NEUQUEN – Mansilla c. Total Austral S.A. (2021) NEUQUEN – Parada c. Medanito (2021) NEUQUEN – YPF c.

Noticias

Difusión: Jornada de Derecho Constitucional

Link de inscripción: https://forms.gle/NdfLto3RgxLLXUyHA

Congreso Nacional de Capacitación Judicial

XXII CONGRESO NACIONAL – Lectura de Acta de Asamblea Ordinaria de REFLEJAR

A cargo de la Secretaria General Analia E. Pérez de Gutiérrez Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas Y Ciudad Autónoma de Buenos Aires   Lectura de Acta de